Taller aplicado a los alumnos del Liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro
Dia: 01/02/2012
Aula: 11
Organizando el espacio donde se dictaría el taller
Fuente: Aporte por parte de los integrantes del taller
Verificando la funcionalidad de los equipos técnicos
Fuente: Aporte por parte de los integrantes del taller
Nota: después de acondicionar el aula se procedió hacer el llamado a la comunidad estudiantil especialmente a los de 4to “D”.
La comunidad estudiantil abordando el aula
Fuente: Aporte por parte de los integrantes del taller
Nota: Al momento de hacer el llamado muchos alumnos fueron abordando el aula donde se dicto dicho taller no solo eran alumnos de 4to “D” una gran variedad de alumnos de diferentes secciones y año se vieron interesados en el taller.
Se procede con el inicio del taller
Fuente: Aporte por parte de los integrantes del taller
Se presentó el grupo que dirige el taller en este caso estudiantes de ingeniería en informática del Iutoms que prepararon y aplicaron un taller que va dirigido a la comunidad estudiantil de liceo más que todo a los alumnos de 4to “D” dejando en claro el objetivo del taller. Al dar inicio al taller como tal se observo que los alumnos a pesar de saber manejar varios tipos de redes sociales analógicas y digitales no tenían conocimientos de que eso era una red social.
Los puntos a tratar fueron:
v ¿Qué es una red Social?
v ¿Tipos de Redes sociales?
- Análogas
- Digitales
v ¿Clasificación de las redes sociales Digitales?
- De plataformas
- Verticales
- Horizontales
- Microblogging
v ¿Redes de plataformas?
- Seguridad
- Privacidad
v ¿Redes verticales?
- Seguridad
- Privacidad
v ¿Redes horizontales?
- Seguridad
- Privacidad
v ¿Redes tipo microblogging?
- Seguridad
- Privacidad
Fuente: Aporte por parte de los integrantes del taller
Nota: Clasificación de las redes sociales en este caso las más comunes y a que público está dirigida cada una.
Fuente: Aporte por parte de los integrantes del taller
Nota: Cada punto se trato, se explico y se dio a entender creándose un feed-back haciendo que el tema sea mucho más interesante ya que lo alumnos participaron con diversas preguntas.
Fuente: Aporte por parte de los integrantes del taller
Nota: Tras la explicación de cada uno de los puntos se fueron dando ejemplos de la vida diaria y que se ven en las noticias, televisión y en las mismas redes sociales en este caso las más utilizadas facebook, twitter, youtube.
Fuente: Aporte por parte de los integrantes del taller
Nota: El taller se concluyo dándose a entender que la privacidad comienza por el usuario ya que ellos son los que tienen derecho de proteger su información de forma que deben evitar compartir información personal muy concreta que puedan perjudicarlos.